EMOLTV

El año que termina se convirtió en el mejor para las entradas en bolsa en EE.UU.desde 2000

Un total de 222 empresas recaudaron 55.000 millones de dólares, según Renaissance Capital. La entidad desestimó que existan signos de una "burbuja" similar a la de las "puntocom".

20 de Diciembre de 2013 | 00:30 | AFP
imagen

Los operadores de la Bolsa de Nueva York viven días agitados.

AFP (archivo)

NUEVA YORK.- Un estudio reciente muestra que pese a las turbulencias que ha vivido la economía global en los últimos 12 meses, el año 2013 fue el mejor para las entradas en bolsa en Estados Unidos desde 2000, cuando "reventó" la burbuja de las "puntocom".

Así lo indica un análisis realizado por el grupo Renaissance Capital publicado el jueves.

"Gracias a un contexto favorable de mercados bursátiles en alza, bajas tasas de interés, una menor volatidad y de tolerancia al riesgo creciente entre los inversores, un total de 222 empresas entraron en bolsa y recaudaron 55.000 millones de dólares", explicó la entidad.

Al mismo tiempo, el desempeño de las firmas que se lanzaron al mercado fue positivo y "mejor que los índices" bursátiles, indicó el grupo.

Tal desempeño, admitió Renaissance Capital, ha llevado a algunos analistas a preguntarse si 2013 "dio lugar a una burbuja".

No obstante, la corporación consideró que las valorizaciones "han sido controladas".

Este fin de año fue señalado por las entradas en bolsa de la cadena hotelera Hilton, que recaudó 2.350 millones de dólares, y de la red social Twitter, que cosechó 1.800 millones de la misma moneda.

"Con un portafolio de empresas en espera de entrar en bolsa e indicadores económicos que continúan dando señales de mejora, anticipamos otro año dinámico para los lanzamientos al mercado en 2014 en Estados Unidos", prevé el estudio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?