EMOLTV

Jóvenes porteños ofrecen programa que convierte un computador en caja registradora

Entre sus funciones destacan ventas, control y administración del inventario, control de ingresos y gastos, facturación, impresión de boletas y tickets, además de generación de informes y estadísticas.

22 de Diciembre de 2013 | 08:26 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
imagen

Así luce la plataforma de SuperCajero.

www.supercajero.com

SANTIAGO.- Dos comunicadores multimedia de Valparaíso lanzaron hace unos meses Supercajero, un software que transforma el computador de una tienda o local comercial en una caja registradora, para facilitar la administración del negocio.


El programa posibilita un conjunto de funciones, como ventas, control y administración del inventario, control de ingresos y gastos, facturación, impresión de boletas y tickets, múltiples jornadas y usuarios, además de generar informes y estadísticas.


"Los programas de administración que hay en el mercado son muy técnicos y difíciles de implementar. Se nos ocurrió desarrollar un software más sencillo de usar y agradable a la vista, pensando en un segmento que no necesariamente está acostumbrado a usar un computador", cuenta Cristián Otazo, socio de Koma, firma desarrolladora de Supercajero.


La iniciativa tiene tres versiones que se venden desde los $175 mil sin IVA.  La primera es Monocaja, versión más básica para negocios que cuentan con una sola caja registradora. La segunda, llamada Multicaja en Red Local, se orienta a aquellos puntos de venta con más de una caja y que requieren de una mayor infraestructura tecnológica. El tercer producto es la Red Local Ticket, capaz de imprimir los voucher con los que se paga en las cajas y, además, posibilita el acceso a distintos usuarios.


Así, el software está dirigido a los comerciantes que por diversas razones no pueden estar siempre presentes en sus respectivos establecimientos, pues permite estar al tanto de la gestión de sus locales y vigilarlos.


También a dueños de pequeños establecimientos comerciales que desean profesionalizar su gestión, ya sea para optimizar las tareas y costos, facilitar el proceso de ventas o para hacer crecer su inversión.


Por último, se orienta a los dueños de varios locales o cadenas de tiendas que necesitan delegar las responsabilidades del manejo a terceros, porque permite llevar el control de la administración de sus intereses y evaluar el desempeño de sus empleados, detectar posibles falencias, pérdidas de dinero o stock y darles solución.


No es solo para expertos


Para utilizar el software sólo hay que hacer click en el instalador y seguir las  instrucciones en pantalla – el cual incluye una guía rápida de uso –, "como cualquier programa", dice Otazo. Luego, se creará un ícono en el escritorio con el cual se puede arrancar el sistema.
 
Dentro de las características del programa, el emprendedor destaca que tiene un manejo intuitivo, facilidad de uso, compatibilidad (es ideal para pantallas táctiles), estabilidad y constante evolución, siendo sus actualizaciones 100% gratuitas.


"Con nuestro producto, la administración de un negocio mejora en el tiempo y se hace más simple. Sólo se requiere contar con el software, un computador de escritorio o portátil y, opcionalmente, un lector de códigos de barra", agrega.


"Queremos lograr que nuestro programa se utilice en todo Chile y, con esa experiencia, pensar en llegar a otros países, cuyas realidades sean similares a la nuestra. De hecho, estamos analizando la posibilidad de desarrollar una versión para Brasil durante el segundo semestre del 2014, pues se trata de un gran mercado y en el que vemos mucho potencial", concluye el emprendedor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?