China autoriza por primera vez a privados para ofrecer servicios de telefonía móvil

Once serán las compañías que podrán operar en el gigante asiático, en un rubro que hasta hace poco estaba monopolizado por tres empresas estatales.

26 de Diciembre de 2013 | 09:45 | Agencias

Las once firmas autorizadas podrán competir con las empresas estatales.

Agencias

PEKÍN.- El Gobierno chino otorgó este jueves, por primera vez, una licencia a once firmas privadas para ofrecer servicios limitados de telefonía móvil, el primer paso en la apertura de un sector hasta ahora monopolizado por las empresas estatales China Mobile, China Netcom y China Unicom.


Las once firmas autorizadas, explicó el Ministerio de Industria y Tecnología de Información en un comunicado, podrán competir con las empresas estatales, aunque antes deberán firmar un acuerdo de cooperación con alguna de ellas para "revender" sus servicios.


La medida, en todo caso, es un "gran paso adelante" en la apertura del monopolio estatal de las telecomunicaciones, destacó la agencia oficial Xinhua.


"Ayudará a la competencia y la innovación, además de ofrecer más opciones y mejores servicios a los consumidores", señaló el comunicado ministerial, que prometió la emisión de más licencias en el futuro, conforme avance el programa de liberalización del sector.


Entre las once compañías autorizadas destaca la empresa del comercio electrónico Jingdong Mall.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores