Audi invertirá cerca de 22.000 millones de euros en nuevos modelos de vehículos

Entre 2014 y 2018 la compañía espera desarrollar nuevas estrategias que le permitan superar a sus principales competidores, entre ellos BMW.

27 de Diciembre de 2013 | 10:22 | Agencias

Audi se ha marcado como objetivo llegar a vender dos millones de automóviles al año antes de 2020 para superar así a la automotriz alemana BMW.

El Mercurio

INGOLSTADT.- La automotriz alemana Audi anunció hoy que invertirá cerca de 22.000 millones de euros (30.500 millones de dólares) entre 2014 y 2018 en nuevos modelos y desarrollo para asegurar su crecimiento en los próximos años y alcanzar su objetivo de ventas de dos millones de automóviles al año.


Esta inversión será la mayor en la historia de la filial de Volkswagen. Más de la mitad del dinero se destinará a las fábricas alemanas en Ingolstadt y Neckarsulm.


Audi se ha marcado como objetivo llegar a vender dos millones de automóviles al año antes de 2020 para superar así a la automotriz alemana BMW.


El objetivo de Audi marcado hasta ahora de 1,5 millones de automóviles fue alcanzado hace poco. "Nos fijamos como objetivo alcanzar los 1,5 millones de ventas al año antes de 2015. Sin embargo, lo alcanzamos cómodamente ya en 2013", declaró el jefe de Audi, Rupert Stadler, el pasado 16 de diciembre.


Para lograr su nueva meta de los dos millones, Audi quiere ampliar el número de modelos desde los actuales 49 hasta los 60. Asimismo, a partir de 2016 se fabricará en Ingolstadt el nuevo Audi Q1.


También incrementará su plantilla. El próximo año cerca de 700 jóvenes se incorporarán en Ingolstadt y Neckarsulm para llevar a cabo su formación y después incorporarse a la plantilla de la automotriz alemana.


Actualmente Audi da trabajo a cerca de 50.000 personas en Alemania, la mayor parte en la fábrica de Ingolstadt. No obstante, un gran número de los nuevos puestos de trabajo se crearán en el extranjero. Sólo en México, donde se llevará a cabo la fabricación del Q5 a partir de 2016, se ampliará la plantilla en más de mil personas el próximo año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores