Bolsa de Tokio cierra el 2013 en su mayor nivel en seis años por debilidad del yen

El selectivo Nikkei terminó con alza de 0,69%, y quedó en 16.291,31 unidades. En tanto, el índice Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 0,94%.

30 de Diciembre de 2013 | 08:07 | EFE

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cosechó su noveno cierre en positivo consecutivo y cerró en su mayor nivel en seis años en la última sesión de 2013, en la que la caída del yen volvió a animar a los inversores, indicaron analistas locales.


El selectivo Nikkei cerró con una subida de 0,69%, y quedó en 16.291,31 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó  0,94%, y se situó en 1.302,29 unidades.


El parqué tokiota arrancó al alza y se mantuvo en positivo toda la jornada merced a los avances en sectores como el de hidrocarburos, que lideró las ganancias seguido por el de minería y el inmobiliario.


Una jornada más, la caída del yen impulsó a los valores exportadores y permitió al Nikkei cerrar en positivo por novena negociación consecutiva, su mejor racha desde julio de 2009.


"Gracias a la aceleración de la caída del yen y a que las ganancias en Wall Street se mantienen firmes, los valores tokiotas avanzaron hoy ante la perspectiva de que seguirán apreciándose el próximo año," dijo Masashi Akutsu, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.


El parqué también se vio impulsado por la reciente entrada en funcionamiento de un programa para inversores minoristas incentivado por el Gobierno nipón, que busca aumentar el número de hogares que apuesten por los activos financieros en vez de por el ahorro.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores