CCS: A futuro importadores y exportadores deberán evaluar conflictividad laboral en puertos

La entidad reiteró que próximamente convocará a todos los sectores productivos involucrados a diseñar y coordinar acciones que apunten a prevenir sucesos similares en el futuro.

23 de Enero de 2014 | 16:43 | Emol
Claudio Bueno, El Mecurio

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) volvió a reiterar este jueves su preocupación por los efectos del paro portuario en términos de “mayores costos económicos y desprestigio comercial que afectan de manera sustancial el desarrollo de las empresa”.


En la oportunidad, la entidad advirtió que, “en lo sucesivo, importadores y exportadores tendrán que evaluar el nivel de riesgo de conflictividad laboral de los distintos puertos antes de decidir el que utilizarán para los embarques o desembarques de las mercancías”.


La CCS también formuló un llamado a todos los agentes y empresas que intervienen en el comercio exterior "a concordar planificaciones que, en lo sucesivo, eviten la repetición de situaciones como las que están  experimentando, o –al menos- sirvan para atenuar los efectos perniciosos en los costos adicionales e  imprevistos, como son el pago de tarifas por almacenaje, tener que recurrir a transportes más onerosos o afrontar el traslado de los productos a puertos alternativos".


El organismo representante del sector reiteró que próximamente convocará a todos los sectores productivos involucrados a diseñar y coordinar acciones que apunten a prevenir sucesos similares en el futuro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores