EmolTV

Chile supera a China y se ubica como el sexto mayor productor de vino a nivel mundial

Según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, en el país se produjeron 12,8 millones de hectolitros durante 2013.

09 de Abril de 2014 | 10:18 | Emol/EFE
AFP (Archivo)

PARÍS.- Chile se convirtió en el sexto mayor productor de vino a nivel mundial tras superar a China, según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).


De acuerdo a los datos del organismo, en Chile se produjeron 12,8 millones de hectolitros durante 2013, es decir, un 2% más que en el año anterior. Esta cifra le permitió superar a China, que anotó un descenso de 15% en 2013 tras producir 11,7 millones de hectolitros.


En tanto, España se convirtió el pasado año en el segundo país del mundo en producción de vino, por detrás de Italia, al adelantar a Francia gracias a un incremento del 31 % respecto a 2012 hasta 42,7 millones de hectolitros.


El tirón de España tuvo que ver con una vendimia récord (fueron 50,6 millones de hectolitros, si se suma al vino el zumo y el mosto), que tuvo como corolario la no vinificación de un volumen nunca alcanzado de 7,9 millones de hectolitros, frente a los 56 millones habitualmente, señaló la OIV.


Italia se mantuvo a la cabeza mundial con 44,9 millones de hectolitros y un alza del 2%, mientras que Francia pasó a la tercera posición, con una progresión igualmente del 2% a 42 millones, a mucha distancia del cuarto, Estados Unidos, con 22 millones (7%).


A continuación se situó Argentina en el quinto puesto, que con un salto del 27% llegó a 15 millones de hectolitros, seguido de Chile en el sexto lugar y China en el séptimo.


Por detrás se ubicó Sudáfrica con 11 millones de hectolitros (4%), Alemania con 8,3 millones (-8%), Portugal con 6,7 millones (7%), Rumanía 4,3 millones (29%) y Grecia 3,7 millones (19%).


La superficie de viña en el mundo se mantuvo estable en 7,436 millones de hectáreas, y lo más significativo fue que el ritmo de disminución en la Unión Europea bajó en paralelo al fin del programa comunitario de regulación de la producción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores