EMOLTV

SMU vende marca Bigger por US$ 6,5 millones y 19 tiendas Unimarc en siete regiones

La sociedad ligada al empresario Álvaro Saieh también pidió suspender el plazo para la venta de 40% de Montserrat. Así cumplió con la condición impuesta por el Tribunal de Libre Competencia tras la fusión con SDS en septiembre de 2011.

03 de Junio de 2014 | 18:51 | Valor Futuro
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- La supermercadista chilena SMU S.A., firma controlada por el empresario Álvaro Saieh, anunció esta tarde un acuerdo con Guillermo Villablanca Rojas, por el cual le traspasará el 100% de su sociedad Bigger SpA.


La operación le implicará a la primera reconocer una pérdida contable no operacional de unos $11.000 millones (alrededor US$ 19,99 millones).


"El precio base de la operación asciende a UF 150.000 ($3.591 millones). Asimismo, de acuerdo a lo establecido en el contrato, el precio base está sujeto a un procedimiento de ajuste de conformidad con la variación que experimente el inventario de mercaderías. (...) La pérdida será reconocida en los Estados Financieros al 30 de junio de 2014", dijo SMU en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).


La sociedad compradora es Network Retail S.P.A., empresa operadora de los supermercados mayoristas Dipac desde octubre de 2013, cuando compró la compañía a la propia SMU.


En total se trata de 19 tiendas Unimarc en siete regiones del país y tres centros de distribución, lo que le permite a SMU cumplir la primera de las medidas impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), tras la fusión con Supermercados del Sur (SDS), en septiembre de 2011.


Los 19 locales se encuentran ubicados en las regiones de Valparaíso (1), O’Higgins (2), Biobío (6), La Araucanía (2), Los Ríos (3), Los Lagos (4) y Aysén (1). Su actual dotación es de más de 900 colaboradores.

Además SMU solicitó al TDLC que deje sin efecto la obligación de enajenar la participación de la sociedad en Montserrat o que el tribunal prorrogue el plazo para hacerlo que sea mayor entre 36 meses desde la fecha de la consulta ingresada el 3 de junio de 2014. o 24 meses que transcurran desde que quede ejecutoriada la resolución que se pronuncie sobre la misma consulta ingresada por la sociedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?