Viña Undurraga firma convenio para exportar a Asia vino con imagen de ex Presidente Frei

El exclusivo producto será comercializado mayoritariamente en China. Se espera una producción anual de 10 mil botellas con el rostro de Eduardo Frei Ruiz Tagle.

30 de Julio de 2014 | 07:10 | Alfonso González, Emol

SANTIAGO.- Con una producción de 10 mil botellas anuales, Viña Undurraga espera ampliar su posición en el mercado asiático con un exclusivo producto: "Frei Presidential Wine".


Se trata de un vino en honor al ex Mandatario Eduardo Frei Ruiz Tagle que es producido por la viña nacional y Perfect China, un "Joint venture" que espera ventas por US$30 millones para los próximos cinco años, con una inversión inicial de US$ 10 millones.


La botella, que será de un único tamaño de 1,5 litros, será comercializada en un 90% en China a través de Akana –de propiedad de Viña Undurraga y Perfect China- y a partir de ahí a otros mercados asiáticos como Taiwán, Vietnam, Malasia, Singapur, entre otros.


"Perfect China nos preguntó si estábamos interesados y si conocíamos a un ex presidente interesado en el proyecto, y producto de la amistad que ha unido la Viña Undurraga con el ex Mandatario ahí se estableció el contacto", comentó el presidente de la firma nacional, Mauricio Picciotto.


A esas razones -añadió el ejecutivo- se sumaron "sus grandes vínculos con China" ya que "fue quien abrió las conversaciones con China para el Tratado del Libre Comercio. Además lo quieren a él y es muy respetado en China".


Este proyecto se enmarca dentro de una trilogía de vinos que impulsan los inversionistas chinos, que además de Frei, figuran el ex Presidente sudafricano Frderik de Klerk y el ex mandatario búlgaro Petar Stoyanov.


Características


Según comentó el gerente general de la Viña Undurraga, Ernesto Müller, "Frei Presidential Wine" es un vino "muy especial" que representa al producto chileno, tiene cabernet, tiene carmenere y tiene un poco de syrah, muy fino para coleccionistas.  Además explicó que el tamaño es ideal para guardar vinos finos como es esta edición.


"Viene del valle del Maipo, y este vino tiene una característica muy peculiar que fue definido por nuestro equipo técnico y seleccionado por don Eduardo Frei. Trabajamos muchas mezclas y él definió cuáles eran las que quería, un vino con mucho cuerpo, con estructura, que fuera a su vez elegante y muy característico para Chile, es decir, representa lo que es él, está muy a su medida", indicó.


La emoción de Frei


Muy agradecido se mostró el ex jefe de Gobierno durante el acto realizado en el Castillo Hidalgo, al que asistieron diversos empresarios y políticos.


"La emoción que significa y el honor de estar mostrando el vino de Chile con el nombre personal. Fue muy bien recibido, creo que fue un arma de promoción impresionante", valoró.


Como actual embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Misión Especial para el Asia-Pacífico, Frei valoró que "Prefect China haga una inversión en Chile importante y que comience a fabricar vinos para exportar a China es muy central y esto nos va a permitir invitar a otras empresas (...) para promocionar inversiones chinas en Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores