Trendy inicia internacionalización con compra de peruana Cremolatti por US$ 10 millones

La marca nacional ingresa al vecino país como el cuarto actor del mercado, pero en un plazo de cinco años proyecta escalar al segundo puesto.

03 de Octubre de 2014 | 09:09 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  La empresa chilena productora de helados Trendy iniciará su internacionalización tras confirmar la compra de la firma peruana Cremolatti por un monto que ascendió a los US$ 10 millones.


De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, el gerente general de Trendy, Javier Quemada, señaló que "con un consumo per cápita bajo, una economía creciente y el mercado concentrado, creemos que tenemos un enorme potencial de desarrollo" en el vecino país.


Quemada reveló que Chile registra un consumo per cápita de ocho litros de helado, mientras que Perú es un mercado de 30 millones de habitantes con un consumo per cápita de 1,8 litros."Todavía existe un enorme potencial”, insistió.


El ejecutivo explicó que se trata de un mercado muy concentrado, donde el principal actor -Donofrio, perteneciente a la suiza Nestlé- posee el 80% de las ventas. La marca nacional ingresa a Perú como el cuarto actor, pero en un plazo de cinco años proyecta escalar al segundo puesto.


En Chile, Trendy está presente en los canales de distribución de retail, mayorista y tradicional (mini market o almacenes). El empresario explicó que si bien en Perú buscan replicar el esquema chileno, se concentrarán mayoritariamente en el canal tradicional.


"La moneda en Perú es medio sol y un sol, equivalente a unos $100 o $200. Queremos replicar el modelo de Chile con un producto de bajo precio y muy competitivo", afirmó.


Y añadió que en el vecino país también operarán bajo la marca Trendy. 


"Queremos tener una posibilidad de comercializar productos chilenos hacia Perú y de Perú a Chile; entonces queremos homologar marca, los productos, siempre adaptado a la realidad local", aseguró.


En Chile, donde son el segundo actor con mayor participación de mercado, tras Nestlé, estiman que cerrarán el año con un alza de 12% en facturación.


A nivel local, las inversiones de la firma apuntan al segmento de snack, donde operan bajo la marca Tim. En esta línea de negocios ocupan actualmente el tercer lugar en participación de mercado. En un plazo de dos a tres años quieren ser el segundo actor. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores