Farmacias Ahumada anuncia que Walgreens Boots Alliance es su nuevo controlador

La firma estadounidense adquirió a partir de este 31 de diciembre a la suiza Alliance Boots GmbH, anterior controlador de Fasa.

31 de Diciembre de 2014 | 16:02 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.-Farmacias Ahumadas informó este miércoles que su empresa controladora Alliance Boots GmbH fue adquirida por la compañía Walgreens Boots Alliance, por lo que ésta última firma se transformó en la nueva dueña indirecta de la sociedad.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Fasa señaló "con fecha 31 de diciembre de 2014 Walgreens Boots Alliance. Inc, una sociedad anónima constituida bajo las leyes de Delaware ("Walgreens Boots Alliance") adquirió el control de Alliance Boots GmbH, una sociedad privada de responsabilidad limitada constituida bajo las leyes de Suiza ("Alliance Boots")".


"Como consecuencia de lo anterior, y considerando que Alliance Boots es dueña indirecta del 100% de las acciones de Alliance Boots Chile SpA, la que por su parte es dueña a esta fecha de aproximadamente el 99,396% de las acciones emitidas, suscritas y pagadas de Fasa, Walgreens Boots Alliance pasó a ser la nueva controladora indirecta de la Sociedad a partir del 31 diciembre de 2014", agregó la empresa farmacéutica. 


Walgreens aseguró en un comunicado emitido en agosto de 2014 que la compañía resultante de la operación será "un nuevo líder global de la farmacia y el cuidado de la salud con más de 11.000 establecimientos en diez países", entre los que se incluyen Estados Unidos, Chile y España.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores