EMOLTV

Farmacias Ahumada anuncia que Walgreens Boots Alliance es su nuevo controlador

La firma estadounidense adquirió a partir de este 31 de diciembre a la suiza Alliance Boots GmbH, anterior controlador de Fasa.

31 de Diciembre de 2014 | 16:02 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-Farmacias Ahumadas informó este miércoles que su empresa controladora Alliance Boots GmbH fue adquirida por la compañía Walgreens Boots Alliance, por lo que ésta última firma se transformó en la nueva dueña indirecta de la sociedad.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Fasa señaló "con fecha 31 de diciembre de 2014 Walgreens Boots Alliance. Inc, una sociedad anónima constituida bajo las leyes de Delaware ("Walgreens Boots Alliance") adquirió el control de Alliance Boots GmbH, una sociedad privada de responsabilidad limitada constituida bajo las leyes de Suiza ("Alliance Boots")".


"Como consecuencia de lo anterior, y considerando que Alliance Boots es dueña indirecta del 100% de las acciones de Alliance Boots Chile SpA, la que por su parte es dueña a esta fecha de aproximadamente el 99,396% de las acciones emitidas, suscritas y pagadas de Fasa, Walgreens Boots Alliance pasó a ser la nueva controladora indirecta de la Sociedad a partir del 31 diciembre de 2014", agregó la empresa farmacéutica. 


Walgreens aseguró en un comunicado emitido en agosto de 2014 que la compañía resultante de la operación será "un nuevo líder global de la farmacia y el cuidado de la salud con más de 11.000 establecimientos en diez países", entre los que se incluyen Estados Unidos, Chile y España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?