Gobierno dice que cuestionamientos de CPC sobre informe OIT son un "despropósito"

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, enfatizó que "nos hemos limitado a documentación fidedigna, oficial e internacional".

06 de Enero de 2015 | 15:47 | ValorFuturp
La Segunda

SANTIAGO.- El Ministerio del Trabajo y Previsión Social salió al paso de las declaraciones del presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, quien afirmó que el informe de la OIT que sustenta la reforma laboral no era una recomendación oficial, sino que una opinión personal de un asesor, e indicó que sus declaraciones son un "despropósito" que cuestiona al organismo internacional.


"Creemos que es un despropósito cuestionar a instituciones internacionales si es que uno tiene una discrepancia con un proyecto de ley", dijo el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz.


"Lo que hacemos en el mensaje del proyecto de ley que se ha presentado es simplemente hacer referencia a resoluciones del Comité de Expertos de la OIT, resoluciones públicas evidentes y notorias que están consignadas en un sinnúmero de informes y resoluciones propias de la OIT", apuntó.


El subsecretario enfatizó que "nos hemos limitado a documentación fidedigna, oficial, internacional, y es un despropósito arrastrar a un organismo de esta envergadura a una crítica política de este país".


Por su parte, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, evitó pronunciarse si se trata de una táctica del empresariado para cuestionar la Agenda Laboral e hizo un llamado a "sumarse de manera constructiva".


"Está el proyecto de ley con su mensaje subido a la página web, les invito a que lean el mensaje. En el mensaje se hace alusión a las resoluciones oficiales del Comité de Expertos (de la OIT)", aseveró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores