Cuarta mayor cadena de cines a nivel mundial ingresaría a Chile con compra de CineHoyts

La compañía mexicana Cinépolis sería ahora la dueña del principal operador de complejos en Chile.

09 de Enero de 2015 | 08:23 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Solo tres años alcanzaría a estar CineHoyts en manos del grupo Chilefilms. Tras haber adquirido la firma en 2011, la compañía -presidida por José Patricio Daire- habría decidido venderla a la cuarta mayor cadena del rubro a nivel mundial y primera de América Latina.


La compañía mexicana Cinépolis sería ahora la dueña del principal operador de complejos en Chile, indica "El Mercurio".


Desde el grupo mexicano solo manifestaron que no harían declaraciones al respecto. Más allá de ello, la venta -señala la prensa mexicana- se habría concretado esta semana. Fuentes conocedoras precisaron que involucraría solo la operación de los complejos Hoyts, ya que la propiedad de los locales estaría en manos de otras empresas como, por ejemplo, compañías de seguros.


Actualmente, Hoyts tiene cerca del 48% del mercado con unos 23 complejos. En total trabajan 800 empleados y la firma ya tenía un plan de inversión aprobado por US$ 50 millones entre el segundo semestre de 2014 y 2016.


Con la compra, la cadena mexicana -fundada en 1971 por Enrique Ramírez Miguel- tendrá presencia en 12 mercados. Al 31 de marzo de 2014, la firma operaba 3.346 salas distribuidas en 89 ciudades de México; ocho en Centroamérica; 30 en Sudamérica, 14 en Asia y dos en Estados Unidos. Sus ventas, en tanto, bordean los US$ 1.021 millones (15 mil millones de pesos mexicanos).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores