Valencia de España es el nuevo archirrival de Batman y mantiene dura pelea legal

La institución deportiva y la empresa que posee los derechos del superhéroe, DC Comic, estan enfrentados en tribunales por la imagen del "murciélago" en la insignia del club.

09 de Enero de 2015 | 11:13 | El Mercurio

SANTIAGO.- A Batman le salió un férreo oponente y no precisamente un archirrival que quiere apoderarse de Ciudad Gótica. Al contrario de lo que sucede en las películas, que siempre vence el caballero oscuro, en este conflicto no se sabe si el bien o el mal será victorioso.

Según publicó el diario El Mercurio, todo comenzó a fines del año pasado, cuando la empresa que posee los derechos de propiedad intelectual e industrial del superhéroe nocturno, DC Comics, opuso ante la oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami) de España a la solicitud del club de registrar una variante del murciélago que aparece en el escudo del equipo, en el que las alas aparecen desplegadas.

El sutil cambio incomodó a la editorial estadounidense, la que alegó, que esta representación era demasiado similar a la utilizada por el personaje de ficción Batman, tanto en sus películas como en los cómics.

El primer ataque de superhéroe obligó al Valencia a renunciar al uso del proyectado nuevo diseño que pretendía incorporar a una línea de ropa informal que está desarrollando. Gol para Batman.

Sin embargo, el club –que marcha cuarto en la Primera División de España– reorganizó sus líneas y lanzó un contraataque. Utilizando la misma jugada de la firma estadounidense y recurrió nuevamente al regulador de marcas del país europeo.

De esta forma, los abogados del equipo levantino presentaron un escrito en el que consideran que el símbolo de la película Batman vs. Superman: Dawn of Justice, que funde el murciélago con la S, es "demasiado parecido" al escudo valencianista, por lo que pidieron quitarlo de la promoción en España de dicha película.


Habrá que ver cómo termina el desenlace de este partido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores