EMOLTV

CChC: Alberto Salas tiene todas las características para liderar la CPC en periodo de reformas

La Cámara Chilena de la Construcción consideró del presidente de la Sonami las "cualidades gremiales dada su experiencia dirigiendo el gremio".

14 de Enero de 2015 | 12:17 | ValorFuturo
imagen

Alberto Salas.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) oficializó su apoyo al presidente de la Sociedad Nacional de Mineria (Sonami), Alberto Salas, en la elección para presidir la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), sumándose al respaldo de la Sofofa.


Al respecto, el presidente (s) del gremio de los constructores, Sergio Torretti, indicó que "siempre hemos pensado que (Salas) es una persona que cuenta con todas las características para presidir la CPC en este próximo periodo que se viene, donde estamos enfrentados a una serie de reformas y temas muy importantes no solo a nivel sectorial, sino a nivel nacional".


Agregó que la decisión de apoyar al titular del sector minero se dio por unanimidad, situación que espera también se dé el día de la elección el próximo 26 de marzo.


"Consideramos no solo las características personales y de calidad humana que tiene don Alberto, sino también todas sus características y cualidades gremiales dada su experiencia dirigiendo el gremio que dirige y habiendo participado en la CPC hacía varios años", indicó.


Antes de fin de mes se espera que las ramas que aún no se han pronunciado -la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif)- entreguen su respaldo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?