Ex subsecretario de Trabajo y agenda laboral: "Complejiza y dificulta las relaciones laborales”

Bruno Baranda manifiesta que la reforma que impulsa el Gobierno no modifica la desigualdad y las asimetrías en el ámbito del trabajo.

15 de Enero de 2015 | 17:45 | Valor Futuro

Ex subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, se mostró hoy en desacuerdo con el planteamiento de la Agenda Laboral del Gobierno de Michelle Bachelet, ya que, a su juicio, complejiza más las relaciones laborales.

"Yo creo que el proyecto es malo, no por la oportunidad, sino por el contenido porque, a mi juicio, salvo algunas materias específicas, en la mayoría de las materias y regulaciones que propone e introduce no hace caso pertinente a estos objetivos que son tan importantes cómo eliminar la desigualdad y las asimetrías en el ámbito del trabajo".

En este sentido, indicó que "en la propuesta de mediación se introducen una serie de rigideces que la dificulta y complejiza".

Baranda destacó que el proyecto de ley "ha complejizado más" el procedimiento de negociación y señaló que duda si el proyecto de ley va a permitir "mejorar las condiciones de trabajo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores