Estudio: La Pintana y Puente Alto lideran las compras de autos chinos en la RM

Según GeoResearch, en tanto, Vitacura y La Reina encabezan las comunas que poseen la mayor cantidad de vehículos por hogar.

21 de Enero de 2015 | 08:50 | Emol
Archivo, La Segunda

SANTIAGO.- Lo Barnechea y Vitacura lideran las comunas de la Región Metropolitana que poseen mayor cantidad de vehículos premium y de lujo.

Según un estudio de GeoResearch, empresa del Grupo Alto, que caracterizó el parque automotor de la capital, analizando principalmente unidades con una antigüedad menor a cinco años, en dichos municipios, el 28,4% y 27%, respectivamente, del parque vehicular corresponde a Audi, Mercedes Benz, BMW, Rolls Royce, Ferrari, Aston Martin, McLaren, Acura, Maserati, Jaguar, Lexus, entre varias otras.


A nivel total de la Región Metropolitana, el 90% de los autos corresponde a marcas "normales", según el estudio (Chevrolet, Nissan, Toyota, otras), el 6,8% a marcas de lujo y 2,96% a firmas chinas.


Por otra parte, Vitacura y La Reina tienen la mayor cantidad de vehículos en promedio por hogar, con 1,83 y 1,55 unidades por vivienda.

Mercado de autos chinos

Un importante crecimiento registran los vehículos chinos desde su arribo a Chile en 2007. Hoy existen en el país 29 marcas que comercializan vehículos fabricados en China, casi el triple de las que había en 2008 cuando se contabilizaban solo 10 firmas. A la vez, representan cerca del 15% de las ventas de cero kilómetros.


En la Región Metropolitana, la penetración de los vehículos chinos se advierte con mayor intensidad en las comunas de La Pintana y Puente Alto, las que poseen 12,9% y 12,8%, respectivamente, de autos de esa procedencia respecto del total de vehículos que poseen. Le siguen San Bernardo (12,6%) y Lo Espejo (12,5%).

"El mercado de marcas chinas va en continuo crecimiento en los últimos cinco años, debido a que han apuntado a un grupo que antes no se encontraba totalmente abastecido por este rubro, principalmente con autos nuevos a precios bajos o más accesibles, que es el C3-D", comentó el gerente general de GeoResearch, Daniel Encina.


El estudio añade que el 32,1% de los propietarios de vehículos chinos en la Región Metropolitana no contaba con un automóvil previamente. El subgerente de modelación de GeoResearch comentó que al revisar las tres principales marcas chinas se advierte que el 44% de las adquisiciones corresponde a personas que tienen por primera vez un auto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores