CGE realiza cambios en su estructura directiva y crea unidad de negocios eléctricos

La firma controlada por la española Gas Natural Fenosa explicó que el nuevo modelo organizacional busca "asegurar" los desafíos de crecimiento y rentabilidad de sus operaciones en Chile.

28 de Enero de 2015 | 11:46 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La empresa eléctrica chilena CGE –controlada por la española Gas Natural Fenosa- dio a conocer una serie de cambios en su estructura directiva, además de la creación de la nueva Unidad de Negocio Eléctrico.


A través de un comunicado, la firma explicó que la nueva estructura "marca un reordenamiento y evolución de las funciones de su equipo gerencial, a través de un Comité Corporativo con reporte directo al Gerente General de la empresa, Eduardo Morandé".


Al mismo tiempo, "se apuesta por el talento interno de la compañía, al nombrar a Eduardo Apablaza como gerente de la nueva Unidad de Negocio Eléctrico, que se incorpora al Comité Corporativo de CGE para representar los intereses de las distintas sociedades operativas".


En paralelo, se eleva el área corporativa de Auditoría y Compliance, ocupado por David Ramos la que tendrá dependencia jerárquica directa al presidente de CGE, Rafael Villaseca.


"Estos cambios en la organización permitirán fortalecer el desarrollo de nuestras operaciones en Chile, de la mano de los nuevos desafíos de crecimiento y calidad que tenemos tras la llegada de Gas Natural Fenosa al control de la empresa", afirmó Eduardo Morandé.


De esta manera CGE quedará estructurada de la siguiente manera:


Mauricio Russo, Gerente de Estrategia Comercial y Servicio al Cliente, asume el área corporativa de Comunicación y Servicio al Cliente.


Pablo Sobarzo, Gerente de Administración y Finanzas, asume el área corporativa Económica-Financiera.


Gonzalo Palacios, Gerente de Filiales, Estudio y Regulaciónasume el área corporativa de Estrategia, Desarrollo y Regulación.


Rafael Salas, Gerente Legal, asume el área corporativa de Servicios Jurídicos.


Wilhelm Wendt, Gerente de Personas, Procesos y tecnología asume el área corporativa de Recursos.


David Ramos asume a cargo de Auditoría y Compliance.


Fortaleciendo el sector eléctrico


La creación de la Unidad de Negocio Eléctrico Chile, busca fortalecer la gestión de los negocios de distribución y transmisión eléctrica en el Sistema Interconectado Central (SIC) y del Norte Grande (SING).


Para este rol fue designado Eduardo Apablaza Dau, ingeniero civil eléctrico de la Universidad Católica de Valparaíso y magíster en administración de empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez.


Eduardo Apablaza es un destacado ejecutivo de CGE, con 22 años de experiencia en distintos roles en las diversas empresas del Grupo. 


Entre 2002 y 2003 fue gerente general de Elecda y Emelat; entre 2004 y 2007 fue gerente Nacional de operaciones de Emel; y desde 2008 a la fecha se desempeñó como gerente ingeniería y operaciones de CGE Distribución, destacando en su gestión la conducción de las labores post terremoto de febrero de 2010 y la conducción ejecutiva del proyecto de fusión de CGE Distribución con Emelectric y Emetal en 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores