Creación de empleo privado en EE.UU. es más débil de lo esperado durante enero

Las empresas privadas del país generaron 213.000 plazas laborales el mes pasado, pordebajo de los 225.000 cupos previstos por el mercado.

04 de Febrero de 2015 | 13:17 | Reuters
El Mercurio

NUEVA YORK- Las empresas privadas de Estados Unidos crearon 213.000 puestos de trabajo durante enero, según el último Informe Nacional de Empleo de la empresa ADP


Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban la creación de 225.000 puestos de trabajo por parte del sector privado estadounidense el mes pasado.


Las nóminas privadas de diciembre fueron revisadas al alza a 253.000 puestos de trabajo, desde los 241.000 ,informados originalmente.


El reporte es desarrollado en conjunto con Moody's Analytics.


Las cifras de ADP son publicadas antes del más completo informe de nóminas no agrícolas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, que será publicado este viernes y que incluye al empleo tanto del sector público como privado.


Economistas consultados en un sondeo de Reuters estiman que el empleo total estadounidense habría aumentado en 234.000 puestos de trabajo durante enero, menos que las 252.000 plazas laborales de diciembre, mientras que la tasa de desempleo se habría mantenido estable en 5,6%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores