Awad asegura que crédito de Banco de Chile a Caval se ajusta a las normas de la entidad

"En mi opinión, esta operación, va a quedar perfectamente esclarecida en los próximos días", añadió el director de la entidad bancaria y presidente de la Asociación de Bancos.

10 de Febrero de 2015 | 09:59 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- En su calidad de director del Banco de Chile, Jorge Awad,  afirmó que está absolutamente seguro de que la operación del crédito a Caval "se realizó ajustada a las normas crediticias que el banco ha definido para este tipo de operaciones, que tienen la característica de aportar garantías reales".


"En mi opinión, esta operación, por las declaraciones que se han hecho a nivel del Ejecutivo, va a quedar perfectamente esclarecida en los próximos días", añadió el también presidente de la Asociación de Bancos en El Mercurio.


Banco de Chile confirmó el fin de semana que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, asistió junto con su esposa, Natalia Compagnon, a una reunión con el vicepresidente de tal entidad, Andrónico Luksic, y el entonces gerente de Grandes Empresas e Inmobiliarias del banco, Eduardo Ebensperger.


En el encuentro, la nuera de la Mandataria, dueña del 50% de la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada, habría discutido con el banco el otorgamiento de un crédito por $6.500 millones, para financiar la compra de tres terrenos en la comuna de Machalí, en la Región de O`Higgins.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores