Filiales de Deutsche Bank y Santander en EE.UU. podrían no aprobar pruebas de Fed

En caso de fallar, la Reserva Federal puede imponer a los bancos en cuestión recaudar más fondos para aumentar sus reservas.

21 de Febrero de 2015 | 09:44 | AFP
Reuters
NUEVA YORK.- Las filiales en Estados Unidos del banco español Santander y del alemán Deutsche Bank podrían no aprobar las pruebas de solvencia ("stress tests") de la Reserva Federal estadounidense, afirmó el sábado el diario The Wall Street Journal.

Las filiales estadounidenses de grandes bancos extranjeros tienen la obligación, desde el año pasado, de someterse a pruebas de la Fed, que busca evaluar su liquidez en periodo de crisis.

En caso de fallar, la Fed puede imponer a los bancos en cuestión recaudar más fondos para aumentar sus reservas.

Pero este año, el regulador podría criticar sobre todo la metodología y los medios implementados para proceder a estas simulaciones, añade el diario en su versión en Internet, que cita a personas cercanas al caso.

En caso de no pasar, las dos filiales podrían verse impedidas de pagar dividendos a sus casas matrices en Europa.

La filiar estadounidense de Santander, el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil, no pasó las pruebas de solvencia realizadas en 2014.

Los resultados parciales de los "stress tests" serán dados a conocer por la Fed el 5 de marzo y los completos el 11 de marzo.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores