Bolsa de Santiago inaugura moderno sistema de renta fija e intermediación financiera

El sistema permitirá a los usuarios tener acceso a un proceso de negociación simple, eficiente y más rápido que el actual.

23 de Marzo de 2015 | 18:11 | Emol

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago puso oficialmente este lunes en operaciones el nuevo sistema de Negociación de Renta Fija e Intermediación Financiera en la plataforma SEBRA HT.

A partir de esta jornada, a través de esta plataforma se realizarán las operaciones para el sistema de Telerenta, y a contar del lunes 30 de marzo se agregarán los sistemas de Remate Electrónico y Remate Holandés para IRF e IIF.

El sistema fue desarrollado con tecnología de punta y permite a los usuarios tener acceso a un proceso de negociación "simple, eficiente y más rápido que el actual".

Entre los principales beneficios se cuentan su mayor velocidad de operación, que es 100 veces más rápida que la actual, la facilidad de uso, el acceso con protocolo de mensajes para el comercio de instrumentos financieros (FIX), que permite conectarse a redes internacionales de ruteo, y la interconexión de las diferentes modalidades de negociación, permitiendo visualizar la información que están generando las distintas plataformas transaccionales, facilitando las negociaciones y el seguimiento y control de las mismas.

El gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, destacó esta iniciativa como "un hito relevante para el mercado de valores en términos de innovación tecnológica, el que trae importantes beneficios para nuestros clientes en cuanto a capacidad y velocidad de procesamiento, mayores facilidades operacionales, nuevas funcionalidades y sofisticados mecanismos de control y seguimiento de las transacciones".

La marcha blanca del sistema partió en noviembre de 2014 y a partir de entonces la Bolsa de Santiago realizó un amplio proceso de capacitaciones a corredoras, AFP, compañías de seguros, bancos y administradoras generales de fondos, entre otros actores del mercado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores