Rematarán mina que fue de Leonardo Farkas y piden al menos US$ 12 millones

Hay acercamientos con fondos de inversión locales e internacionales, que son especialistas en proyectos mineros.

15 de Abril de 2015 | 08:14 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El próximo 29 de abril, a las 16:00 horas, se rematará la mina que fuera de Leonardo Farkas. Por la faena, Vallenar Iron, el síndico Tomás Lacámara pide al menos US$ 12 millones.


Hasta ahora se han vendido varias bases y existen acercamientos con fondos de inversión locales e internacionales, especialistas en proyectos mineros, informa "El Mercurio".

La adjudicación incluye 30 pertenencias mineras, entre las cuales están las minas "La Japonesa", "Primavera" y "Mirador", así como una planta de proceso, maquinaria e información que prueba reservas por unas 60 millones de toneladas de hierro.

La mina tiene los permisos ambientales aprobados e incluye una concesión portuaria en la zona de Punta Alcalde. Los activos vienen libres de los problemas que tuvo Farkas con sus socios australianos de Admiralty.

La semana pasada, el empresario anunció que se retiró de los negocios para dedicar su vida a la filantropía, dejando de lado una supuesta intención de incorporarse a la política.

El empresario indicó que no tiene ninguna intención de aspirar a un cargo público en el futuro y expresó duras críticas a los políticos nacionales, a los que acusa de hacerle "la vida imposible". "Nunca tendría aspiraciones de tipo político, ellos me han hecho la vida imposible. No soy político ni nunca lo fui", expresó.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores