EMOLTV

CEO de McDonald's promete plan de reestructuración para la compañía en el que destaca mejorar la comida

En un anuncio público, Steve Easterbrook se refirió las bajas ventas que ha tenido la compañía en el último tiempo: "el rendimiento fue 'pobre'", dijo.

04 de Mayo de 2015 | 12:07 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- Esta mañana, el nuevo CEO de McDonald's, Steve Easterbrook, quien asumió el cargo en marzo pasado, dio a conocer un plan de reestructuración para la empresa en donde prometió que la comida rápida será mejor que la actual.

Durante su anuncio también se refirió a los problemas de la compañía, los que se incluyen una reciente baja en las ganancias del primer trimestre debido a una disminución en las ventas.

En un video de presentación, el director ejecutivo dijo que el reciente rendimiento fue "pobre" y que "los números no mienten".

Para abordar este problema, McDonald's está reorganizando sus operaciones internacionales y los planes para la franquicia de sus restaurantes, indicó CNN Money.

"Pero lo que realmente quiere Easterbrook para cambiar la empresa es la calidad de la comida y la mala imagen de la marca. Prepárense para una hamburguesa de solomillo y sándwich artesanal de pollo", reportó el medio.

McDonald's enfrenta una dura competencia debido al rápido crecimiento de la cadena de hamburguesas como "Shake Shack", "Five Guys" y "Smashburger" que son cada vez más popular con los consumidores más jóvenes.

Un temor no menor para la empresa más grande de hamburguesas del mundo ya que muchos clientes sienten que la comida de estas cadenas, a pesar de que son más caras, sabe mejor que McDonald's porque está hecha con ingredientes de mejor calidad.

También, porque los consumidores estadounidenses están adoptando la cultura de la comida "tex-mex" y cafeterías eligiendo restaurantes como "Chipotle" (que hasta 2006 McDonald's tenía participación) y "Panera".

Ambas cadenas están en un importante crecimiento dentro de la industria, que se ve reflejado en sus utilidades del año pasado: 27,80% y 6,05%, respectivamente, mientras que las de McDonald's fueron de -2,36%.

Easterbrook ha subrayado que McDonald's tiene que innovar más y prometió que la empresa volvería al "entusiasmo" para la marca y a utilizado varias veces la frase "compañía de hamburguesa moderna y progresista" para describir la imagen que su firma a cargo quiere transmitir.

"Es el cliente quien decide si tenemos éxito. El mensaje es claro. No estamos en nuestro juego", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?