EMOLTV

Juan Enrique Vilajuana asume la presidencia de La Polar tras reunión del directorio

El ex gerente general de Banco Internacional asumirá el cargo, tras la renuncia de César Barros. Como vicepresidente se designó al ex gerente general de Abcdin, Jorge Id.

09 de Mayo de 2015 | 12:29 | Emol
imagen

Juan Enrique Vilajuana.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex gerente general de Banco Internacional, Juan Enrique Vilajuana, será finalmente quien liderará la mesa de La Polar, tras la renuncia de César Barros.

En reunión de directorio efectuada ayer, el también ex gerente del Banco Falabella fue elegido presidente de la compañía. La decisión habría sido consensuada previamente.


Como vicepresidente se designó al ex gerente general de Abcdin, Jorge Id, mientras que el comité de directores quedó conformado por Id, el abogado Pedro Pellegrini y el representante de las AFP, Alberto Sobredo, indicó la compañía a través de un hecho esencial.


Además de ellos, la mesa está integrada por el economista Bernardo Fontaine, su socio en 7A, Cristóbal Hurtado, y el ingeniero civil y ex gerente general de Via Wines, Ricardo Urresti.


Este directorio será el encargado de buscar un socio estratégico para el retailer, tal como lo mandataron los accionistas durante la junta ordinaria de accionistas de la multitienda, consigna El Mercurio. 

De hecho, la mesa se estructuró en dos grupos, uno -donde estaría Jorge Id y Alberto Sobredo, entre otros- que se centrará en desarrollar el negocio propiamente tal, y un segundo -compuesto por Bernardo Fontaine, Pedro Pellegrini, etc.- enfocado en el trabajo de encontrar un socio en el corto plazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?