EMOLTV

Valdés y su llegada al Ministerio de Hacienda: Me queda trabajo para ponerme al día

El nuevo jefe de las finanzas públicas evitó comentar sobre futuras decisiones en cuanto a los énfasis que tendrá su gestión y el futuro del director del SII, Michel Jorratt.

11 de Mayo de 2015 | 11:22 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Junto con agradecer la confianza de la Presidenta Michelle Bachelet, el recién designado ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que espera conocer los equipos e interiorizarse de la cartera antes de tomar decisiones.

"Es el momento de ir a trabajar. Tengo que juntarme con los equipos, yo como el ministro Burgos (nuevo titular de Interior) supe ayer en la tarde y tengo la pequeña desventaja de no haber sido parte del equipo ministerial", dijo el economista, que reemplazará a Alberto Arenas.

Es esa línea, indicó que "me queda trabajo para ponerme al día y ahí podemos hablar más".

Al ser consultado respecto a cuál será su énfasis en materia económica durante su periodo y sobre la continuidad del director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt, Valdés aseguró que "primero tengo que trabajar para contestar esas preguntas".

Valdés, además de presidir el BancoEstado, se ha desempeñado también como subdirector del Departamento Europeo y de las Américas y jefe de misión para EE.UU. en el Fondo Monetario Internacional; economista jefe para Latinoamérica de Barclays Capital; gerente de la División de Estudios y economista jefe del Banco Central de Chile; y asesor del Ministerio de Hacienda. Es doctor del MIT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?