"E-commerce day" de Latinoamérica arribará en Santiago por séptimo año consecutivo

En su séptima versión, el evento abordará la hoja de ruta del comercio electrónico en Chile y la Región, así como la importancia que tiene para las empresas la operación online para su negocio.

14 de Mayo de 2015 | 17:35 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- El próximo miércoles 27 de mayo se realizará el evento de comercio electrónico "eCommerce Day Santiago 2015", encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto).

En su séptima versión anual, el eCommerce Day Santiago abordará la hoja de ruta del e-commerce en Chile y la Región, así como la importancia que tiene para las empresas la operación online para su negocio offline.

El evento será inaugurado por el presidente de la CCS, Peter Hill, y el presidente de eInstituto, Marcos Pueyrredon, y contará con importantes expositores internacionales del rubro como Michael Lee, director of global marketing and business development de Alibaba; Osvaldo Giménez, VP Ejecutivo de MercadoLibre; Daniel Cardoso, eBusiness Director LATAM Airlines; Mariano Farías, CEO de VTEX; Juan Martín Romero, director de Marketing de Fravega y Mariano Catoggio, managing director at Dafiti Chile.

En tanto, a nivel local  entregarán su visión de la trayectoria del e-commerce, el director del Centro de Estudios de Economía Digital de la CCS, George Lever y el académico de la Universidad Católica e Investigador de TrenDigital, Daniel Halpern.

Adicionalmente, destacados empresarios y ejecutivos expondrán acerca de su visión de futuro de cómo superar los retos que traen las nuevas tecnologías.

Entre ellos figuran Ricardo Alonso, VP Falabella; Gabriel González, director eCommerce Ripley, Daniel Guell, gerente de eCommerce Paris; Fernando López Lervasi, country manager Google Chile; Osvaldo Giménez, VP Ejecutivo de MercadoLibre y Agustín Martínez, gerente de Logística ABCDIN.

De acuerdo a estimaciones preliminares de la CCS, las ventas del comercio electrónico en Chile habrían llegado a cerca de US$ 2 mil millones en 2014, con un crecimiento en torno al 20% en relación al año anterior.

Lo anterior da cuenta de la incorporación de nuevos compradores y vendedores a este canal de ventas y de una mayor intensidad de las compras  que ejecutan los usuarios ya existentes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores