EMOLTV

Tres bancos extenderían sus horarios de operación por huelga de Brinks y Prosegur

Sucursales de CorpBanca y BCI abrirán este jueves feriado. Este último también lo hará el sábado 23. Según indicaron desde la firma de transporte de valores, la situación podría mejorar hoy.

20 de Mayo de 2015 | 13:56 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta ayer, tres bancos extenderían de su horario de atención, acogiéndose a la flexibilización autorizada por la SBIF, el viernes pasado, para paliar los efectos.

BancoEstado lo hizo desde el lunes, aunque sólo para pagar pensiones del Instituto de Previsión Social, informó hoy El Mercurio.

CorpBanca, en tanto, mantuvo desde ayer algunas oficinas abiertas hasta las 18:00 horas, y lo hará también el jueves feriado y el viernes. También contemplan abrir en zonas turísticas, aunque evaluarán cada día la necesidad de mantener o modificar las medidas.

Según indicaron, las oficinas abiertas ayer "no mostraron una mayor afluencia de público y no se registra mayor demanda de efectivo, manteniéndose además el normal requerimiento de dispensadores para este tipo de días".

El Banco de Crédito e Inversiones, BCI, también abrirá algunas sucursales el jueves 21 y el sábado 23 de mayo, cuando se espera un alto flujo y necesidad de efectivo, según afirman. "El objetivo de esta medida es evitar cualquier molestia que la comunidad pudiese tener para obtener efectivo", señalaron.

Ayer, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió con representantes de la SBIF y de BancoEstado, a fin de coordinar medidas con miras a este fin de semana que se avecina, en caso de agravarse el conflicto.

La situación, sin embargo, podría mejorar hoy. Brinks informó que entregó a sus sindicatos en huelga dos propuestas con las que esperan lograr un acuerdo esta tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?