EMOLTV

Estalla coche bomba frente a la BBC al ser desactivado

Un portavoz de la BBC dijo que la emisora fue advertida por la policía de que un artefacto había sido colocado en el exterior del Estudio-6, el principal centro de noticias de la BBC.

04 de Marzo de 2001 | 08:54 | Reuters
LONDRES (Reuters) - Un coche bomba colocado junto al edificio de la cadena de televisión de la BBC en Londres, estalló el domingo cuando la policía se disponía a desactivarlo, informó Scotland Yard.

Un hombre, empleado del metro de Londres, resultó herido leve como consecuencia de la explosión.

La policía británica dijo que sospechaba del IRA Auténtico, un grupo disidente de Ejército Revolucionario Irlandés.

"Asocio este incidente con los que se produjeron el pasado año... y creo los responsables de esta acción pertenecen a un grupo disidente republicano irlandés", dijo el responsable en materia antiterrorista de Scotland Yard, Alan Fry.

Un portavoz de la BBC dijo que la emisora fue advertida por la policía de que un artefacto había sido colocado en el exterior del Estudio-6, el principal centro de noticias de la BBC.

La policía explicó a Reuters que recibió un aviso el sábado alrededor de las 2320 GMT sobre un vehículo sospechoso, pero no hubo una advertencia directa que indicara que alguna organización guerrillera estuviese involucrada.

"Inmediatamente después de recibir la advertencia, la sección del edificio fue evacuada", declaró el portavoz de la BBC, quien agregó que la explosión provocó estragos menores, unos cristales rotos en el frente de la instalación.

Un residente de la zona dijo a Reuters que escuchó "una enorme explosión".

En respuesta a informes de que hubo dos explosiones, una portavoz de la Scotland Yard respondió que desconocía si "una explosión provocó alguna otra".

El Television Center, sede de los noticieros de la BBC donde se encuentran las principales instalaciones de la cadena, está al lado de la base militar Territorial Army, donde una bomba explotó hace menos de dos semanas y mutiló a un cadete adolescente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?