EMOLTV

Menem se querella contra diputada que lo acusó de lavado de dinero

El ex presidente argentino Carlos Menem presentó hoy en los tribunales una querella por "calumnias e injurias" contra la diputada Elisa Carrió por haberlo implicado en millonarias maniobras de "lavado" de dinero ilícito.

06 de Marzo de 2001 | 19:27 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Carlos Menem presentó hoy en los tribunales una querella por "calumnias e injurias" contra la diputada Elisa Carrió por haberlo implicado en millonarias maniobras de "lavado" de dinero ilícito.

Menem, que gobernó de 1989 a 1999, afirmó en su presentación judicial que la legisladora persigue deshonrarle "de manera absolutamente directa y sin que pueda quedar ningún tipo de dudas".

"Me reservo el derecho a promover oportunamente acción civil para reclamar el pertinente resarcimiento indemnizatorio, cuyo monto, lo aclaro desde ya, será donado a una institución de bien público", puntualizó.

Elisa Carrió, que forma parte del grupo de legisladores disidentes de la gobernante Alianza, sostuvo que el ex presidente "fue la garantía" de operaciones de lavado de dinero ilícito en Argentina que son investigadas por la justicia federal de este país y por el Senado de Estados Unidos.

Sostuvo además que el banquero Raúl Moneta, a quien la justicia argentina investiga por fraude en el cierre del Banco República y "lavado" de dinero, "es un testaferro de Carlos Menem".

El ex presidente señaló que con esas acusaciones Carrió consiguió "dos grandes titulares" en la prensa argentina y destacó que la legisladora le ha ofendido "en forma sistemática desde muchos años atrás".

"Hoy, desde el llano, no puedo admitirlo y, por ello, propongo la pertinente intervención judicial", apuntó el ex jefe del Estado, quien ahora lidera el Partido Justicialista (peronista), principal fuerza de la oposición argentina.

Elisa Carrió aportó datos a una investigación del Senado de Estados Unidos que determinó la responsabilidad de los bancos argentinos República y Mercado Abierto, también disuelto, en operaciones de "lavado" de dinero procedente de sobornos, narcotráfico y evasión de impuestos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?