EMOLTV

Avión de EE.UU. atestiguó abatimiento de misioneros en Perú

La Fuerza Aérea peruana habría confundido una avioneta con pasajeros norteamericanos con traficantes de droga, miesntras volaban por el río Amazonas. La aeronave fue derribada y murieron una madre y su hija.

21 de Abril de 2001 | 10:12 | AP
IQUITOS.- Un avión de vigilancia estadounidense captó el abatimiento de una avioneta en la que viajaban misioneros norteamericanos confundidos por narcotraficantes sobre el río Amazonas por la Fuerza Aérea peruana, donde murieron una mujer y su hija, dijo el sábado una fuente de la embajada estadounidense.

Un avión rastreador del gobierno de Estados Unidos estaba en la zona en apoyo de la misión de interceptación peruana, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

Tres personas sobrevivieron en el hecho ocurrido el viernes a la mañana y una de ellas dijo que un avión norteamericano estuvo en el aire durante todo el incidente.

Como parte de un acuerdo entre Estados Unidos y Perú, Estados Unidos le provee información de rastreo a la fuerza aérea peruana sobre aviones sospechosos de contrabandear drogas ilegales en la región, dijo la fuente.

Los aviones de rastreo que utiliza el gobierno de Estados Unidos con este propósito están inermes y de ninguna manera participan en el abatimiento de aviones sospechosos, añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?