Descubren contrabando de armas de Hizbulá para los palestinos

Se trata de armas y cargas de dinamita de la milicia libanesa de los integristas de Hizbulá (Partido de Dios), informaron hoy, domingo, fuentes del Servicio General de Seguridad (Shin Bet), y policiales al anunciar el arresto de cuatro sospechosos.

28 de Octubre de 2001 | 09:16 | EFE
JERUSALEN.- El Servicio General de Seguridad (Shin Bet), e investigadores de la Policía en el norte de Israel han descubierto un contrabando de armas y explosivos desde Líbano destinados, según ellos, a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania y Gaza.

Se trata de armas y cargas de dinamita de la milicia libanesa de los integristas de Hizbulá (Partido de Dios), informaron hoy, domingo, fuentes del Shin Bet y policiales al anunciar el arresto de cuatro sospechosos.

Los cuatro son miembros de una familia de la minoría drusa, tres de ellos residentes en la aldea de Rame de Galilea.

La noticia fue difundida esta mañana al comenzar el proceso contra los sospechosos, detenidos el mes pasado, y acusados, entre otros cargos, de mantener contactos con el enemigo (Hizbulá) y por contrabando de armas y de drogas.

Según otras fuentes israelíes, los sospechosos estaban en contacto con un traficante de estupefacientes de Líbano que opera en nombre de Hizbulá, en guerra contra Israel.

Hizbulá, agregaron las fuentes israelíes, condicionaba la entrega de armas y explosivos a que los sospechosos prestasen servicios a esa milicia solidaria de los palestinos sublevados contra la ocupación israelí en Cisjordania y la franja de Gaza.

Entre abril y mayo de este año, según los investigadores, los sospechosos recibieron cuatro cargas explosivas y los respectivos mecanismos para activarlas en ataques contra objetivos israelíes, un mortero, pistolas y drogas.

El mortero y las cargas de dinamita fueron descubiertas por las autoridades en la aldea drusa de Mrar, de Galilea.

La policía israelí, asimismo, ha informado del arresto de cuatro miembros de la minoría beduina del país, residentes en el desierto del Néguev, sospechosos de un contrabando desde la vecina Jordania de 31 pistolas y dos fusiles automáticos del tipo Kalachnikov, aparentemente destinadas a la ANP, según fuentes de ese organismo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores