"Michelle" se transforma en un peligroso huracán

El huracán que amenaza a Cuba y a la isla Gran Caimán ha alcanzado la categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, que va del uno al cinco. Se pronostica que continúe fortaleciéndose y suba a tres esta noche, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (EE.UU.).

02 de Noviembre de 2001 | 22:49 | EFE
MIAMI.- "Michelle", que amenaza a Cuba y a la isla Gran Caimán, se ha transformado en un peligroso huracán con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y podría convertirse en un poderoso ciclón hoy, viernes.

El huracán ha alcanzado la categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, que va del uno al cinco. Se pronostica que continúe fortaleciéndose y suba a tres esta noche, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (EEUU).

A las 00.00 GMT, el centro del ciclón se hallaba a 385 kilómetros al sureste del extremo occidental de Cuba, cerca de la latitud 18,2 grados norte y la longitud 84,1 grados oeste.

"Michelle" aumentó la velocidad y ahora se desplaza a 10 kilómetros por hora y se espera que mantenga este movimiento durante las próximas 24 horas.

"Sus vientos con fuerza de ciclón se extienden 35 kilómetros fuera de su centro y los que tienen fuerza de tormenta tropical hasta 185 kilómetros", informó el CNH.

Cuba emitió una vigilancia de huracán desde la provincia del Pinar del Río hacia el este, hasta Ciego de Avila, incluyendo a la isla de la Juventud.

Se mantiene en vigor una vigilancia de tormenta tropical para la isla de Gran Caimán; en Costa Rica se declaró alerta roja en la costa del Pacífico y las autoridades de protección civil de México lanzaron un aviso de alerta en los estados de Yucatán y Quintana Roo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas