Moammar Jaddafi propone juntar Israel y Palestina

El Mandatario libio expresó que el nuevo Estado se debería llamar "Israetina" y aconsejó a los estadounidenses terminar con las elecciones.

08 de Febrero de 2004 | 18:05 | ANSA
MADRID.- El líder libio, Moammar Jaddafi, propuso crear un Estado único para israelíes y palestinos que se llame "Israetina" y recomendó a Estados Unidos abandonar las elecciones y la figura del presidente para que puedan gobernar comités populares.

"Ya no es aceptable ni razonable decir que debemos arrojar a los judíos al mar. Aunque pudiéramos hacerlo, no es aceptable. La solución es unir a los israelíes y palestinos en un Estado porque con eso se cumplirán los intereses de ambos bandos. Pueden llamarlo Israetina", dijo Jaddafi.

El Mandatario también recordó el bombardeo estadounidense de 1986 sobre Trípoli y habló del entonces Presidente de ese país, Ronald Reagan. "Que Estados Unidos eligiese a un Presidente como ése, a un hombre que no está bien de la cabeza, parece una falta de disciplina en una elección presidencial".

"Sería mejor que Estados Unidos eliminara las elecciones y los presidentes. Deberían celebrar congresos populares. De esa forma, el pueblo estadounidense tendría el poder y, si así fuera, estoy seguro de que no haría locuras, sería buena gente", concluyó el líder libio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores