LONDRES.- La cadena británica ITV lanzará el nuevo reality show "Vóteme", en el que varios candidatos competirán por una banca en la Cámara de los Comunes británica, anunció hoy el periódico "The Independent".
Los postulantes deberán responder ante las cámaras a incisivas preguntas de versados periodistas y del público, agrega el informe.
Siguiendo el modelo de "Operación Triunfo", también en este programa un jurado de expertos decidirá al final de cada emisión la continuidad o no de cada uno de los candidatos.
El ganador será elegido a través de un votación de los espectadores a fin de este año o a principios de 2005, añade el diario, basándose en la emisora ITV.
La nueva estrella en la política podrá presentarse como candidato de cualquier distrito electoral, incluso en el del primer ministro Tony Blair, en las elecciones parlamentarias, que se realizarán presumiblemente el año próximo.
Los reponsables de la producción pretenden encontrar a un candidato que "sea lo suficientemente creíble como para tener una posiblidad real de ganar una banca", dijo una portavoz de ITV según ’’The Independent’’.
Por su parte, Sir Bernard Ingham, un ex portavoz de la ex jefa de gobierno Margaret Thatcher manifestó que la cadena es responsable de la "prostitución del sistema".