EMOLTV

Obispo protestante se niega a bendecir jugo de uva en vez de vino

La petición vino de una feligresa que se confiesa abstemia. El obispo rechazó la solicitud de la mujer para no contravenir la tradición litúrgica.

07 de Abril de 2004 | 07:40 | EFE
RECHAZANPENHAGUE, Dinamarca.- El obispo protestante de Roskilde, Jan Lindhart, ha rechazado la petición de una feligresa de la parroquia de Hoerve, al este de Copenhague, de ofrecer zumo de uva o agua en la Comunión, para no contravenir la tradición litúrgica.

El obispo responde así a una carta del párroco de Hoerve, Eva Berthelsen, que se dirigió a su superior ante los requerimientos de Susanne Westh Larsen, una feligresa que durante años ha intentado hacer valer su condición de abstemia y que incluso una vez llevó zumo de uva al altar, aunque Berthelsen se negó a bendecirlo.

"No lo hice más veces, porque no quiero hacer demostración pública alguna, pero significa mucho para mí, y no puedo comprender que Jesús pudiera tener problemas para bendecir mi zumo de uva", declaró Larsen al diario "Politiken".

La invitación del obispo -que considera "inaceptable" llevar el zumo de casa- a ingerir sólo la oblea, y sus explicaciones de que "desde un punto de vista teológico, la Comunión es igual de válida así", no han convencido a la feligresa.

Susanne Westh Larsen dice sentirse "completamente abandonada" por su párroco y su obispo, y recuerda con amargura que Jesús ofreció a los apóstoles el pan y el vino como símbolos de su cuerpo y de su sangre en la Ultima Cena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?