Miembro de Al Qaeda insta a matar estadounidenses

"O mujahideen, combate a los americanos en todos lados y combate a los americanos con todas sus fuerzas y posibilidades" dice un hombre con su rostro cubierto identificado como Abdulaziz al-Muqrin, en el vídeo hecho público en el sitio web islámico Dirasat.

08 de Abril de 2004 | 08:59 | Reuters
DUBAI.- Uno de los militantes sauditas de Al Qaeda más buscados llamó a los musulmanes a matar a los estadounidenses en todo el mundo y amenazó con realizar ataques contra los líderes árabes aliados de Washington, de acuerdo con un vídeo transmitido en un sitio de Internet islámico.

"O mujahideen, combate a los americanos en todos lados y combate a los americanos con todas sus fuerzas y posibilidades. Aterrorízalos como ellos aterrorizaron a nuestros hermanos", dijo un hombre con su rostro cubierto identificado como Abdulaziz al-Muqrin en el vídeo hecho público en el sitio web islámico Dirasat.

Reuters no pudo corroborar de manera independiente la identidad del hombre, que aparecía en el vídeo con una máscara color marrón que cubría toda su cara menos los ojos.

"O mujahideen este es tu día, tu jihad (guerra santa) y este es tu enemigo ocupando tu tierra, convirtiéndola en bases para atacar al Islam y a los musulmanes (...). Lucha contra ellos (...) solo ve sangre y partes de cuerpos, como ellos han hecho con tus hermanos en Palestina, Afganistán e Irak", dijo el hombre.

El sitio web publicó en otras oportunidades supuestos comunicados de Osama Bin Laden, culpado por Estados Unidos por los ataques del 11 de septiembre del 2001, y de otros integrantes de la red Al Qaeda.

El vídeo fue transmitido justo cuando las fuerzas estadounidenses enfrentan una creciente rebelión en Irak, que sumió en un manto de dudas los planes de Estados Unidos para devolver la soberanía a los iraquíes el 30 de junio.

Muqrin se encuentra en una lista saudita de los principales militantes de Al Qaeda buscados por ataques suicidas en los que murieron al menos 50 personas en Riyadh el año pasado.

El hombre que apareció en el vídeo vestía un uniforme de fajina marrón, sostenía un rifle automático y hablaba en árabe.

Muqrin habría tomado el liderazgo de Al Qaeda en Arabia Saudita el mes pasado tras la muerte del ex jefe Khaled Ali Haj.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores