Insurgentes iraquíes secuestran a seis personas

Soldados estadounidenses en el área cerca del poblado de al-Dhahab al-Abyad dijeron que sabían que algunos estadounidenses habían sido tomados como rehenes, pero que no tenían detalles.

09 de Abril de 2004 | 10:11 | Reuters
ABU GHRAIB, Irak.- Insurgentes iraquíes dijeron que apresaron a cuatro italianos y dos estadounidenses el viernes en las afueras de Bagdad.

Un periodista de Reuters vio a dos de los extranjeros presos, que según los insurgentes eran italianos, en una mezquita del distrito Abu Ghraib. Uno de los hombres estaba herido en el hombro y ambos sollozaban.

Sin embargo, fuentes del Estado Mayor de Defensa informaron que ninguno de los 3.000 militares italianos en Irak está ausente, por lo que se desconoce la nacionalidad de cuatro de los secuestrados.

Soldados estadounidenses en el área cerca del poblado de al-Dhahab al-Abyad dijeron que sabían que algunos estadounidenses habían sido tomados como rehenes, pero que no tenían detalles.

"Es por eso que estamos cerrando el camino", dijo un soldado.

Insurgentes dijeron a Reuters que habían capturado cuatro supuestos italianos que viajaban en un vehículo de doble tracción con armas, y que había apresado a los estadounidenses en un ataque por separado.

Los rebeldes llevaron al periodista de Reuters a una mezquita, rodeado por unos 40 combatientes con granadas propulsadas por cohetes y fusiles de asalto, donde dijeron habían sido llevados los rehenes.

Los dos extranjeros podían ser vistos desde la distancia, pero los insurgentes no permitieron que fueran filmados.

En Bagdad, el portavoz de la coalición ocupante de Irak, Dan Senor, informó que se excluye la posibilidad de tratativas con los grupos que secuestraron a occidentales en ese país.

Ninguna otra fuente oficial ha confirmado el secuestro de hoy, por lo que está confirmado el de siete extranjeros. Entre ellos, los tres civiles japoneses -Noriaki Imai, de 18 años, proyectaba una investigacion sobre los efectos del uranio empobrecido; Soichiro Koriyama, de 32, fotógrafo, y Nahoko Takato, de 34, operador humanitario- amenazados de muerte si antes de las 21 locales del domingo el contingente japonés no es retirado de Irak. Ayer fueron mostrados por la television con un cuchillo en la garganta.

Otros dos son palestinos de Jerusalén este: Nabil George Razuk, de 30 años, y Ahmed Yassin Tikati, de 33. El primero es un empleado de la Research Triangle International, una ONG norteamericana. Yasser Arafat, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), pidió su liberación.

Se suma un canadiense, Fadi Ihsan Fadel, de 33 años, de origen sirio, operador humanitario que trabajaba en Irak con la ONG norteamericana International Rescue Committee, secuestrado el 7 de abril.

Por último, un británico, de nombre Gary Teeley, de 37 años, que desapareció en la zona de Nassriya. El Ministerio de Exteriores británico considera que fue secuestrado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores