EMOLTV

Irak: Mando de EE.UU. anuncia captura de dos conocidos terroristas

Si bien los aprehendidos no fueron identificados, se presume que uno de ellos sería Abu Musab al Zarqaui, un jordano buscado por su presunta vinculación con Al Qaeda, quien estaba escondido en la zona de Al Jarma, al noreste de Faluya.

13 de Abril de 2004 | 16:22 | EFE
BAGDAD.- El mando militar estadounidense anunció esta noche (local) la captura de "dos conocidos terroristas" a los que no identificó, y de otras tres personas sospechosas de actividades terroristas.

Las detenciones se habrían hecho en las proximidades de Al Jarma, una pequeña localidad situada al noreste de Faluya.

Con anterioridad a la difusión del comunicado, un portavoz de la coalición anunció que Abu Musab al Zarqaui, un jordano buscado por su presunta vinculación con Al Qaeda, estaba escondido en la misma zona.

En la operación, los "marines" a cargo de las operaciones en la provincia de Al Anbar han requisado cuatro Kalashnikov, dos ametralladoras y tres pistolas, junto con diversa munición.

Las actividades de los insurgentes parecen haberse traslado hasta esa localidad, donde esta mañana, un helicóptero estadounidense Apache resultó alcanzado por un cohete en las proximidades de Al Jarma después de que los artilleros hubieran disparado varios misiles contra los rebeldes.

Según el comunicado, los "marines" tuvieron que "hacer frente al fuego de un centenar de combatientes que se habían apostado en varios edificios en los alrededores de Al Jarma".

Fue entonces cuando pidieron apoyo aéreo y un proyectil de los insurgentes alcanzó el helicóptero.

A última hora, los "marines" seguían manteniendo el cerco de Faluya y aseguraban mantener su cese unilateral de las operaciones ofensivas, aunque las informaciones procedentes de esa ciudad se hacían eco de combates esporádicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?