Israel rinde tributo a víctimas del Holocausto

Durante dos minutos los ciudadanos judíos se mantuvieron en silencio, apagaron sus celulares y escucharon una sirena en recuerdo de quienes fueron perseguidos por los nazis.

19 de Abril de 2004 | 10:43 | AP
JERUSALÉN.- Los israelíes apagaron sus teléfonos celulares, se detuvieron donde estaban e interrumpieron conversaciones este lunes a las 10 de la mañana, para rendir dos minutos de silencio en memoria de las víctimas del Holocausto.

El día de la conmemoración anual por la matanza de seis millones de judíos a manos de los nazis se vive con ceremonias oficiales, música fúnebre por la radio y documentales alusivos en la televisión nacional.

La sirena que sonó a media mañana por dos minutos fue símbolo del duelo colectivo. Los israelíes en todo el país cesaron sus actividades. El tránsito vehicular se detuvo y muchos conductores se pusieron de pie junto a sus vehículos.

Dos taxistas que discutían acaloradamente se callaron en señal de respeto. Muchos transeúntes apagaron sus teléfonos celulares. En medio de una calle de Jerusalén, un soldado con el fusil al hombro y una mujer profesional con equipaje, quedaron parados frente a frente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores