RIAD.- Al menos dos personas murieron hoy y otras 60 resultaron heridas, entre ellas tres niños, en un atentado suicida con coche bomba perpetrado contra un edificio de seguridad en Riad.
De acuerdo con las fuentes, un oficial de seguridad y el terrorista suicida murieron. Entre los heridos también hay otros agentes de seguridad, civiles y tres niños.
La televisión árabe Al Arabiya aseguró que los muertos ascienden a cuatro y los heridos a 72, algo que no ha sido confirmado aún.
Emisoras árabes indicaron además la posibilidad de que el atentado formara parte de un plan más amplio de ataques terroristas, ya que, dijeron, antes de la explosión del coche bomba las autoridades habían desactivado otros cinco explosivos en la zona.
Decenas de coches resultaron destruidos en el ataque. La televisión saudí Al Ejbaria mostró imágenes de los daños causados en el edificio de seguridad en la calle Washm, en el distrito de Nasiriya.
La mayoría de las ventanas de este edificio de varias plantas estaban rotas.
Fuentes de la investigación habían revelado anteriormente que varios cuerpos calcinados habían sido trasladados en ambulancias desde el lugar del atentado, que tuvo lugar en plena hora punta, cuando empleados y estudiantes se dirigían a sus casas.
Hace unos días, fuentes oficiales saudíes anunciaron que habían interceptado más de cuatro toneladas de explosivos cargados en varios vehículos. La semana pasada, Estados Unidos ordenó la salida del país del personal de su embajada no esencial, en base a amenazas "creíbles".
Arabia Saudí fue blanco de atentados contra zonas residenciales en mayo y noviembre del año pasado, unos ataques que costaron la vida a más de 50 personas.