México: Científicos descartan avistamiento de naves extraterrestes

Investigadores criticaron que las imágenes captadas por avión de la Fuerza Aérea hayan sido entregadas a un periodista y no a científicos.

14 de Mayo de 2004 | 20:29 | Ansa
CIUDAD DE MEXICO.- Científicos mexicanos estimaron hoy que los supuestos Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) avistados desde un avión de la Fuerza Aérea en el sureño estado de Campeche eran "centellas", una manifestación del estado de la materia llamado "plasma".

Investigadores de los Institutos de Astronomía y Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisaron que las centellas pueden ser detectadas por los radares, son visibles con el uso de aparatos de luces infrarrojas y "son atraídos por objetos metálicos".

Los expertos Rafael Navarro y Julio Herrera explicaron que este podría ser "el primer reporte de centellas en la parte alta de la atmósfera", aunque dijo que "no es sorprendente porque la electrificación ocurre en las nubes y desde ahí se propaga" hacia arriba.

El director del Instituto de Astronomía de la UNAM, el principal del país, José de Jesús Franco, desechó la posibilidad de que esas esferas luminosas que mostró esta semana la televisión nacional sean "naves extraterrestres".

El tema llegó incluso a la Cámara de Diputados donde la oposición criticó al Ministerio de la Defensa por difundir estas imágenes con el "aparente objetivo de distraer la atención sobre los problemas reales del país".

Los especialistas criticaron que se entregaran los videos del avistamento a la televisión y a un conocido periodista especializado en OVNIS en lugar de darlos a científicos para su análisis.

El lunes pasado la TV mostró las imágenes de 16 supuestos OVNIs volando frente a un aparato de la Fuerza Aérea Mexicana especializado en el rastreo de aviones con droga.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores