BOGOTA.- Un bebé de ocho meses de gestación fue secuestrado en Colombia después de que su madre fuera sometida a una improvisada cesárea por una mujer, informó hoy la Policía, tras confirmar el rescate del menor.
El insólito secuestro ocurrió en la ciudad de Girardot, departamento de Tolima (centro), donde una mujer cuya identidad no fue revelada aparentemente suministró una sustancia para adormecer a la joven embarazada.
"No pensé nada y yo me tomé el vaso de agua. A lo último, sentí pesadez en los ojos", explicó la víctima al canal privado Caracol.
La mujer en estado de gravidez fue trasladada a un paraje próximo a Girardot, donde le fue practicada una cesárea.
"Cuando me desperté, me toqué la barriga y estaba desocupada", relató la joven, quien aseguró que alcanzó a ver a la mujer cuando huía llevándose a su hijo.
La víctima denunció el hecho ante la Policía, que desplegó de inmediato una operación, la cual terminó con la captura de la secuestradora y la liberación del pequeño.
"La Policía montó un dispositivo que permitió ayudar a la señora, trasladándola a un hospital, y posteriormente empieza a hacerse el rastreo para ubicar la presunta secuestradora", relató el coronel José León, jefe policial en la vecina región de Cundinamarca.