Ejército israelí hiere de bala a una niña de 9 meses en Gaza

La menor se encontraba en brazos de su padre en un mercado de Rafah, cuando soldados israelíes abrieron fuego.

13 de Junio de 2004 | 10:49 | EFE
GAZA.- Tropas del Ejército israelí hirieron hoy de bala a una pequeña de 9 meses cuando se encontraba en los brazos de su padre, que se hallaba en una zona comercial en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza.

Médicos del hospital Abu Yusuf Al-Najar de Rafah, así como testigos y miembros de los servicios de seguridad palestinos, denunciaron que soldados israelíes abrieron fuego intenso contra una zona residencial de la ciudad y del campo de refugiados adyacente e hirieron al bebé.

Ali Musa, jefe del servicio de urgencias del hospital dijo a la prensa que Mallak Jabber, la pequeña de nueve meses, sufrió una herida de bala en una pierna, cuando era llevada por su padre que se encontraba junto a unos comercios de Rafah.

Musa agregó que el padre de Mallak también resultó herido leve por una metralleta, aunque refirió que padre e hija se encuentran fuera de peligro.

El Ejército israelí lanzó hace dos semanas una vasta operación en la zona, donde 55 palestinos perdieron la vida por disparos de sus soldados y decenas de casas fueron destruidas por las excavadoras militares.

La localidad de Rafah se encuentra en el sur de la franja de Gaza y colinda con Egipto, aunque la denominada ruta Filadelpi, de nueve kilómetros y que recorre la zona fronteriza, es controlada por Israel.

Por otro lado, el Ejército israelí demolió hoy, domingo, una vivienda palestina en el norte de la ciudad de Jan Yunes, al sur de la de Gaza, dijeron testigos y fuentes de seguridad.

Las fuentes relataron que tanques y excavadoras israelíes se adentraron en el área de Al-Garara, en el norte de Jan Yunes y destruyeron hasta sus cimientos la casa de Jumián Al-Smeiri, un residente de la zona.

Según los organismos de seguridad de la ANP, tropas israelíes causaron asimismo severos daños a otras viviendas vecinas y crearon un estado de pánico entre varias mujeres y niños que se encontraban en la zona.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores