Policías de Buenos Aires serán entrenados por expertos de Europol

El curso de capacitación se dictará del 22 al 30 de junio y, además de los policías argentinos, también asistirán efectivos de América Latina y del Caribe.

20 de Junio de 2004 | 10:30 | EFE
BUENOS AIRES.- La policía de la provincia de Buenos Aires será capacitada por un grupo de especialistas de Europol, el organismo de seguridad perteneciente a la Unión Europea, que impartirá conocimientos sobre la lucha contra el narcotráfico.

Según informó el Ministerio de Seguridad de esa provincia, la mayor de Argentina, el curso de capacitación se dictará en la capital argentina del 22 al 30 de junio y, además de los policías argentinos, también asistirán efectivos de América Latina y del Caribe.

El curso se orientará al desmantelamiento de laboratorios de drogas sintéticas ilícitas, teniendo en cuenta "las facetas de la producción, los equipamientos necesarios para la instalación de laboratorios ilícitos y los riesgos que implican a la seguridad", indicó la dependencia provincial.

Con el objetivo de trabajar sobre la prevención y lucha contra la delincuencia internacional organizada, Europol trata de erradicar el tráfico de drogas, el terrorismo, el maltrato de seres humanos, la falsificación de moneda y el blanqueo de capitales.

La dirección de Europol, a cargo del alemán Jurgen Storbeck, es nombrada por el Consejo de la Unión Europea, mientras que los directores adjuntos son Mariano Simancas, de España; Jens Hojberg, de Dinamarca; y Kevin O’Connell, del Reino Unido.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores