Colombia: Cuatro muertos en ofensiva dinamitera de las FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia hicieron estallar un puente y luego, cuando civiles y la policía se acercaron a inspeccionar el lugar, explotaron otras dos bombas que acabaron con la vida de cuatro personas.

29 de Junio de 2004 | 13:11 | DPA
BOGOTÁ.- Al menos cuatro personas murieron hoy, entre ellas el comandante de la Policía del municipio colombiano de San Francisco, al estallar tres cargas dinamiteras que rebeldes de las FARC instalaron en un puente cercano a esa localidad.

Un comando de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) derribó un puente y en el momento en que algunos curiosos inspeccionaban el lugar otra carga fue detonada, muriendo dos civiles. La tercera carga estalló en momentos en que la Policía acudía al lugar, matando a dos uniformados.

"El puente lo tumbaron ayer, y hoy, cuando venía el bus, algunas personas se bajaron allí y explotó otra carga, matando a dos personas. La Policía acudió al lugar y en ese momento detonaron otra bomba y murió el comandante de la policía y un suboficial", dijo una funcionaria de la alcaldía de San Francisco.

La ofensiva rebelde en esa localidad se realiza en momentos en que el gobierno colombiano y los paramilitares de ultraderecha, enemigos acérrimos de las FARC, se aprestan a iniciar las negociaciones de paz.

En esa población operan comandos de las guerrillas de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes libran una guerra a muerte con los paramilitares por el control de esa estratégica región.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores