EMOLTV

Argentina: Ministros desmienten rumores sobre crisis de gobierno

“En ningún momento se analizó la eventual renuncia del jefe de la cartera de Justicia" Gustavo Béliz, dijeron hoy el canciller Rafael Bielsa y el secretario de planificación Julio de Vido, tras llegar de una gira internacional.

24 de Julio de 2004 | 17:31 | EFE
BUENOS AIRES.- Los rumores sobre una salida del Gobierno del ministro argentino de Justicia, Gustavo Béliz, fueron desmentidos hoy por fuentes del gabinete al regreso del Presidente Néstor Kirchner desde Venezuela.

“En ningún momento se analizó la eventual renuncia” del jefe de la cartera de Justicia, dijeron en una breve rueda de prensa sus compañeros de Relaciones Exteriores, Rafael Bielsa, y Planificación Federal, Julio de Vido, que acompañaron a Kirchner en su gira.

Bielsa dijo que no le constaba que el Presidente hubiera hablado de cambios en el gabinete y al igual que De Vido y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, que también participó del viaje, destacaron los resultados económicos logrados en la gira.

El Presidente argentino, que según algunos medios adelantó unas horas su viaje de regreso, no hizo declaraciones a su llegada al aeropuerto, donde se habían reunido numerosos periodistas.

Los rumores sobre la salida de Béliz, que supondría la primera crisis en el Gabinete de Kirchner, que asumió en mayo de 2003, surgieron esta semana, aunque tienen su origen en los graves incidentes registrados el 16 de julio durante una manifestación de protesta frente a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Béliz acusó ayer, viernes, a “elementos mafiosos” enquistados en la policía, los servicios de inteligencia y el poder judicial de buscar su salida del Gobierno.

El detonante de los rumores y acusaciones fue la manifestación de hace dos viernes contra un nuevo código de convivencia pendiente de aprobación por la Legislatura porteña.

Los manifestantes, entre ellos travestis y prostitutas, causaron graves destrozos en el edificio sin que la policía interviniera, en razón de la política del Gobierno de no reprimir protestas sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?