EMOLTV

Gobernador de Neuquén en Chile para gestionar ferrocarril trasandino

Jorge Sobisch mantendrá el miércoles una reunión con el presidente Ricardo Lagos.

26 de Julio de 2004 | 20:13 | Ansa
NEUQUEN.- El gobernador de la provincia argentina de Neuquén, Jorge Sobisch, viajó hoy a Chile para continuar las gestiones por el ferrocarril Trasandino del Sur, gira que incluirá una entrevista con el presidente Ricardo Lagos.

La provincia patagónica de Neuquén es limítrofe con Chile y se encuentra a 1.156 kilómetros de la capital argentina.

Sobisch participará en la ciudad chilena de Concepción de una jornada de trabajo junto a los intendentes de las regiones octava, novena y décima sobre energía, minería y turismo.

A la misión neuquina se sumaron un representante de la Secretaría de Transporte de Nación y directivos de la empresa brasileña Odebrecht y del grupo portugués Herso Mota Engil.

Los directivos de estas empresas tienen como objetivo mostrar ante el empresariado y los funcionarios chilenos el interés estratégico que el futuro corredor ferroviario adquirirá en los próximos diez años.

Sobisch mantendrá el miércoles una reunión con el presidente Lagos, quien estará acompañado por funcionarios de las áreas de comercio exterior y de cancillería de su país.