PRAGA.- Un grupo de especialistas checos en el combate y prevención de ataques con armas químicas partió el sábado rumbo a Grecia, donde ayudará a reforzar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Atenas, dijo un funcionario.
Un total de 84 efectivos siguió a una avanzada de 20 soldados, que se había emplazado durante esta semana en una base de Kalkida, unos 90 kilómetros al norte de Atenas, dijo el portavoz del Ministerio de la Defensa, Petr Majer.
La OTAN había pedido a la República Checa que colaborara con los efectivos para los juegos, que se realizarán del 13 al 29 de agosto. Los soldados checos serán parte de una fuerza lista para responder al posible uso terrorista de armas químicas, bacteriológicas o nucleares.
La fuerza de la OTAN puede realizar operaciones de supervisión y descontaminación, entre otras tareas que forman parte de los esfuerzos por proteger los juegos contra cualquier ataque.
Los especialistas checos proporcionarán también seguridad durante los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 17 al 28 de septiembre, también en Atenas.