Irán: Mujer pide a juez que marido la golpee sólo una vez por semana

La mujer, identificada como Mariam J., no pidió el divorcio ni se lamentó de su vida matrimonial, excepto por el hecho de que marido la golpea todas las noches.

22 de Septiembre de 2004 | 08:34 | Ansa
TEHERAN.- Una mujer iraní, cansada de los golpes de su marido, le entabló juicio y pidió a la corte que le ordene pegarle sólo una vez por semana y no todos los días, escribió hoy la prensa de Teherán.

El diario Aftab dijo que la mujer, Mariam J., no pidió el divorcio ni se lamentó de su vida matrimonial, excepto por el hecho de que marido la golpea todas las noches.

“Pero está en su naturaleza -dijo- y no creo poder impedir este comportamiento recurriendo a la magistratura. Lo único que pido es que me golpee sólo una vez por semana”. Ante sus palabras, el juez y el público presente estallaron en risas.

Cuando llegó el momento de declarar, el hombre negó que golpee cotidianamente a su mujer, pero se dijo convencido de que de vez en cuando un tratamiento semejante es oportuno. “Una mujer -dijo- siempre debe tener miedo del marido, para obedecerle”.

Finalmente el juez le hizo firmar al marido un compromiso oficial de no golpear más a su mujer.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores